El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos de la zona Oeste presentó esta semana en Collado Villalba la campaña acerca de la consulta popular sobre la educación pública, que se desarrollará hasta el próximo viernes, 11 de octubre.
Durante estos días se instalarán más de 50 mesas informativas en distintos puntos de las localidades de la comarca, así como en la entrada de colegios e institutos. El objetivo, explicaron desde la coordinadora, es recoger la opinión de los ciudadanos de la Sierra acerca de la situación de la educación pública en la Comunidad de Madrid, de forma similar a lo que hizo hace unos meses con la sanidad. Los interesados también pueden votar a través de internet, en la web consultaciudadanaporlaeducacion.org.
En la rueda de prensa celebrada el lunes, los impulsores de esta iniciativa denunciaron una vez más el “caótico inicio de curso” en los colegios e institutos públicos, hasta el punto de que las plantillas aún no se han completado en numerosos centros educativos de la zona Oeste, con casi 50 maestros menos que el pasado año. Esto se suma, explicaron, a la reducción de profesores de compensatoria, la eliminación de programas de atención a la diversidad o el aumento de la ratio de alumnos por aula, lo que ha llevado a que éste sea, subrayaron, el peor arranque del curso escolar desde que en 2007 comenzaran a producirse recortes en la educación pública madrileña, idea que la semana pasada también sostuvo en Collado Villalba el secretario general del PSOE madrileño, Tomás Gómez.
Finalmente, la Coordinadora en Defensa de los Servicios Públicos recordó que el próximo jueves 24 de octubre se ha convocado una nueva jornada de huelga en la enseñanza pública madrileña.