Alpedrete

El Ayuntamiento, condenado a la readmisión de una trabajadora

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La política de Personal del Equipo de Gobierno de Alpedrete ha recibido un nuevo revés, esta vez a través de una sentencia del Juzgado de lo Social de Madrid que obliga a la readmisión de una de las trabajadoras -auxiliar de jardín de infancia- despedidas el pasado año. Lo más llamativo, indican desde el grupo municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, es que, al estar amortizada su plaza, el Ejecutivo “propone que pase a desempeñar el puesto de peón en el servicio de obras”, algo que esta formación califica como “inaudito”.


IU-LV ha denunciado lo que considera un “despropósito”, además de una nueva muestra del “desprecio hacia los trabajadores públicos por parte del Equipo de Gobierno del PP de Alpedrete”.

Una vez más, señala la coalición, “la justicia echa para atrás la política de despidos y recortes del Partido Popular y las consecuencias las pagan los trabajadores y los vecinos”. A este último episodio, añaden desde Izquierda Unida, “se une una larga lista de trabajadores despedidos, desplazados de sus puestos y asignados a otros empeños que nada tienen que ver con su preparación”.

Prácticas caciquiles
Por otra parte, el grupo de la oposición manifestó que “la subida de precios en actividades deportivas y la desastrosa gestión de la piscina y el polideportivo evidencian de nuevo el peligro y la ineficacia de la gestión privada, más cara a la larga y de peor calidad”. En este sentido, IU-LV afirma que el Ejecutivo de Alpedrete, con Marisol Casado a la cabeza, ha hecho del “desmantelamiento del sector público” una de sus señas de identidad. Por último, Izquierda Unida advierte que seguirá “denunciando las prácticas caciquiles y antisociales del PP de Alpedrete”.

En el pleno celebrado el pasado viernes se aprobó además la adhesión del Ayuntamiento a la Mancomunidad del Noroeste para la Gestión y el Tratamiento de los Residuos Urbanos, punto que contó con el único voto en contra de los ediles de IU.

Finalmente, las mociones presentadas por los grupos de la oposición no se llegaron a debatir ante el rechazo del Ejecutivo popular. El PSOE planteaba la creación de una línea de autobús directa a Madrid en horas punta; IU-LV reclamaba la gestión pública del polideportivo y mostraba su rechazo a la nueva Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza; y UNPA pedía la revisión a la baja de los valores catastrales.