El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ejecutivo de Galapagar llevó a pleno el pasado viernes la propuesta para la cesión a la asamblea local de Cruz Roja de un edificio municipal, actualmente en desuso, situado en la calle Lama de La Navata, con el fin de que esta organización pueda seguir desarrollando su actividad “en unas instalaciones nuevas, amplias y, sobre todo, de forma económicamente sostenible para ellos, ya que les permitiría eliminar los numerosos alquileres que actualmente tienen que afrontar para mantener las diferentes dependencias en las que trabajan”.
Además, explocaron desde el Equipo de Gobierno, la entidad se encargaría de la reforma del inmueble, con una inversión de unos 100.000 euros. Para el Ejecutivo, “se trata del mínimo gesto de agradecimiento que puede tener una administración pública hacia una entidad como es Cruz Roja”. “Con esta cesión quien sale ganando es el pueblo de Galapagar, puesto que alargamos la presencia de esta organización en nuestro municipio y garantizamos poder seguir contando con su encomiable labor durante mucho tiempo más”, subrayaron estas mismas fuentes.
Sin embargo, la propuesta del Partido Popular se encontró con el rechazo de Izquierda Unida y la abstención del PSOE, hecho que provocó las críticas de los populares, que acusan a ambas formaciones de “olvidarse de la incondicional labor que Cruz Roja Galapagar presta desde hace ya 34 años”.
“Son capaces de no apoyar las medidas de este Equipo de Gobierno aunque con ello perjudiquen a 30.000 habitantes. Su actitud es egoísta, caprichosa e irresponsable”, manifestó la portavoz del PP, Carla Greciano.
Desafectación
Por su parte, IU indicó que se opone a la “desafectación” del citado inmueble, asegurando que “dejaría de ser un bien público para poder venderse, alquilarse, cederse, hipotecarse, etc., que es lo que creemos que el PP hará en unos años”. Como alternativa a la propuesta del Ejecutivo, la coalición planteó la instalación en este edificio de “una oficina de atención sociosanitaria”.