Sociedad pleno en Guadarrama
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El último pleno celebrado en Guadarrama ha aprobado por unanimidad el segundo Plan de Igualdad, que se desarrollará a través de cuatro áreas: empleo y conciliación de la vida laboral y familiar, coeducación y participación social y cultural, salud y bienestar social, y mainstreming de género (transversalidad).
El objetivo de esta iniciativa es conocer y solucionar las desigualdades y desequilibrios en este campo. El alcalde, José Ignacio Fernández Rubio, ha indicado que el Ayuntamiento seguirá trabajando “para que se consiga materializar la necesaria igualdad y para que desaparezcan las injusticias y situaciones lacerantes que muchas personas sufren por el hecho de haber nacido con un sexo terminado”. “Se trata”, concluyó, “de no conformarnos con los avances que el primero de los planes ha conseguido, sino continuar para llegar a realidades de igualdad pleno”.
Roles feminizados
Según datos aportados por el Ayuntamiento, sólo el 44 por ciento de las mujeres de la localidad tiene trabajo, manteniéndose aún los “roles feminizados” en el desempeño de una labor profesional. Esta tendencia se acentúa aún más en la elección de estudios, ya que el 47 por ciento de las mujeres cursa algún tipo de enseñanza relacionada con las Ciencias Sociales, mientras que sólo un 2 se dedica a las ingenierías.