Torrelodones

El recorte en los horarios de varias líneas de autobús provoca “serios problemas” en horas punta

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El mes de octubre se ha iniciado en Torrelodones con una importante disminución en la frecuencia de autobuses con destino a Madrid, ante lo que el Ayuntamiento ha emitido una nota de prensa en la que recuerda que la competencia de este servicio “es única y exclusivamente del Consorcio de Transportes, dependiente de la Comunidad de Madrid”.

La reducción de los horarios, indican desde el Ejecutivo, “ha sido de tal magnitud y de forma tan abrupta, que durante la mañana del 1 de octubre los vecinos de Torrelodones han sufrido serios problemas para desplazarse a su lugar de trabajo”.


Ante esta situación, el Equipo de gobierno indica que se ha puesto en contacto con el Consorcio para buscar alguna solución a dichos recortes, muy especialmente en las horas punta.

También el PSOE ha lamentado la puesta en marcha de esta medida, señalando que se “eliminan todos los horarios de refuerzo en días laborables de las líneas 611, 611A y 612. El 610, antes de su anunciada muerte, queda con un servicio cada hora y media. El 612 va a prolongar alguno de sus viajes hasta la urbanización Las Colinas, de Hoyo de Manzanares”, explican los socialistas, añadiendo que “al recorte a la mitad del búho de Julián de Castro, que sirve a la Colonia, se suma el de Larrea, que da servicio al Pueblo”. No es mucho mejor el caso de la línea 685, que en su momento tuvo que ser reforzada con expediciones cada 15 minutos hasta las 10.30 de la mañana y que ahora ve recortada su frecuencia a 20 minutos hasta las 9.00 y cada 30 a partir de esa hora.

También se modifican los horarios de las líneas de autobús 686, 686A y 613, aunque sin que se produzca un recorte significativo.
“Es fácil pronosticar que varios conductores serán despedidos, porque el recorte es generalizado en todas las líneas de la Sierra: se quitan todos los refuerzos de días laborables y se reducen los horarios de los festivos”, señala el PSOE, que considera que esta medida perjudica a miles de vecinos y supone un grave ataque a la movilidad sostenible.