El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Policía Local de El Escorial intervino en la madrugada de ayer 1,5 kg. de hachís y un arma de fuego en una vivienda de la localidad. La actuación se produjo gracias a una llamada telefónica por parte de una mujer denunciando un problema doméstico con su pareja.
Al personarse los agentes, observaron que en el domicilio se podría estar produciendo algún tipo de actividad delictiva. Al procederse a la inspección se detectaron varias plantas de marihuana, así como utensilios para su cultivo y tratamiento y 121 bellotas de hachís, con un peso global aproximado de 1,5 kg.
Junto a los estupefacientes también se localizaron dos pistolas (una de fuego real y otra de aire comprimido) y diverso material del que no se supo explicar la procedencia, entre el que se encontraba gran cantidad de cable de cobre y numerosas herramientas.
Los agentes de la Policía escurialense procedieron a la detención de un joven de 27 años y nacionalidad española, que fue trasladado junto con todo el material incautado al Cuartel de la Guardia Civil de San Lorenzo de El Escorial.
Esta actuación se suma a otra que tuvo lugar el pasado sábado, 28 de septiembre, en el que tras producirse un incendio en un domicilio de la urbanización Los Arroyos, y durante la investigación del suceso en una actuación conjunta de la Policía Local y la Guardia Civil, se comprobó la presencia en dicho domicilio de marihuana para su cultivo y supuesto tráfico. Fruto de esta acción se produjeron las detenciones de una mujer de 18 años y un varón de 20 como presuntos implicados en un delito contra la salud pública.
“Si bien hay que recordar la incorporación hace pocos meses de la Unidad Canin, principalmente para la lucha contra delitos relacionados con las drogas, todas estas actuaciones, y otras muchas que por diversos motivos no trascienden, se deben al magnífico trabajo que desempeñan los miembros que componen la Policía Local de El Escorial, a su profesionalidad y a los esfuerzos que realizan para reforzar la seguridad de los vecinos”, señaló el concejal de Seguridad e Interior, César Sanz.