El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El nuevo año deportivo será el del regreso de la Vuelta Ciclista a España a la comarca, esta vez con etapas que pueden resultar decisivas en el devenir de la carrera. Los ayuntamientos de San Lorenzo y Collado Villalba, clásicos colaboradores de Unipublic, se han volcado para conseguir respectivamente la jornada montañosa clave del Sistema Central, con una doble ascensión a Abantos, en cuya cima estará la meta, y una contra reloj de 25 kilómetros el día antes de llegar a Madrid que debe terminar de despejar la general. Será los días 21 y 22 de septiembre. Antes, la Clásica Alcobendas - Collado Villalba, en mayo, y la Vuelta a los Puertos de Guadarrama, en agosto, serán el aperitivo perfecto para el aficionado al ciclismo, un deporte que tirará del carro en 2007 .
El nuevo año también despejará las incógnitas de los deportes de equipo, con el CUC Villalba intentando entrar por vez primera en la fase de ascenso a Segunda B. Para muchos, el reto es impensable, pero, de momento, el objetivo es irrenunciable cuando se está a sólo tres puntos de él y el equipo marcha con los mejores registros de su historia. La incógnita acabará por despejarse en mayo, más o menos cuando se sepa si el ADC Villalba femenino logra mantenerse en la máxima categoría del fútbol sala femenino español, un objetivo que parece al alcance.
2007 también será el año del nacimiento de la Media Maratón de Collado Villalba, confirmada para abril, y la continuidad de clásicos eventos como las Tres Leguas villalbinas o los Open Internacionales de Ajedrez de Galapagar y Villalba. Y, sobre todo, un año de inauguraciones de nuevas instalaciones: Galapagar estrenará la impresionante remodelación de su velódromo, que incluye la sede del Centro de Tecnificación de ciclismo en pista de la Federación; Guadarrama, la sede de lal ADS; Collado Villalba, su Ciudad Deportiva; Moralzarzal, San Lorenzo y El Escorial bautizarán el césped artificial en sus campos de fútbol...