Deportes

Villalba y Torrelodones inician la liga de Primera Nacional

BALONCESTO

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Más de una década después, el baloncesto de Collado Villalba y el de Torrelodones vuelven a coincidir a nivel senior en Primera Nacional, competición que arranca este fin de semana con cada club serrano en un grupo distinto de liga regular. El Unión Baloncesto Villalba debuta en la categoría el domingo ante el segundo equipo del Eurocolegio Casvi -Pabellón Quique Blas, 18:00 horas-, un clásico de Madrid que será una exigente piedra de toque.

El Villalba se presenta en Nacional con una estructura de jugadores casi calcada a la que jugó la Final Four de Autonómica, con el nuevo entrenador, Moisés Martínez, como principal novedad, una vez que José Luis Díaz ha pasado a la dirección técnica del senior femenino. El técnico procede de Villanueva de la Cañada y ya trabajó en el Quique Blas en la etapa del Basket Villalba, con lo que el cambio no parece traumático desde el punto de vista de la adaptación. Sí lo será el salto de categoría sin refuerzos en plantilla, porque “en pretemporada, aunque hemos entrenado muy bien, nos ha costado ante equipos de Nacional”, admite el vicepresidente villalbino, José Antonio Pérez Macario.

Mientras el Unión Baloncesto Villalba competirá 22 jornadas de liga regular en el Grupo Impar, el Baloncesto Torrelodones lo hará en el Par, ahora que vuelve a inscribir un senior tras un curso pasado en blanco, obligado por los ajustes económicos que le impidieron seguir en Liga EBA. Los torresanos , que cogieron la plaza que dejó vacante el Zona Sur, inician la liga visitando a La Paz -domingo, 19:00 horas- con una plantilla muy joven basada en el equipo sub 21 de la pasada temporada. Como en el caso de su vecino villalbino, el objetivo será coger el pulso de forma progresiva.