Collado Villalba

Los presupuestos del próximo año incluirán una partida para evitar casos de malnutrición

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado que para el próximo ejercicio se va a destinar una partida presupuestaria exclusiva para cubrir las necesidades alimentarias extraordinarias, dirigida a los vecinos con escasos recursos. La concejala de Familia y Servicios Sociales, Mariola Vargas, ha señalado que con “esta medida se pretende dar respuesta a las necesidades de alimentación de las familias villalbinas que lo necesiten”. La edil ha explicado que se trata de “una atención de primera necesidad que el Ayuntamiento considera totalmente prioritaria, dirigida a todos los segmentos de la población -niños, jóvenes, adultos y mayores-, para que tengan una alimentación adecuada”.


La partida ya está contemplada en el borrador de los Presupuestos de 2014, que en la actualidad están en proceso de elaboración, y va a contar en su totalidad con financiación municipal.

Los técnicos de los Servicios Sociales serán los encargados de supervisar las ayudas atendiendo a las diferentes necesidades de las personas y según los criterios de las siguientes modalidades de prestación: vales de alimentos, ayudas de comedor escolar, productos higiénicos, lotes de alimentación especial (lactancia, alimentos para personas alérgicas, pañales...) y proyectos de prevención y buenos hábitos en alimentación, como son los Desayunos saludables en los distintos colegios de la localidad.

Programa de divulgación
De igual forma, dentro de esta iniciativa se ha contemplado el desarrollo de un amplio programa de divulgación entre la población de Collado Villalba para fomentar hábitos saludables de alimentación y prevenir enfermedades y patologías asociadas a este ámbito.