El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha visitado este lunes Collado Villalba para denunciar que "la educación" en este municipio a su juicio "está en situación de emergencia" porque cada año "hay una estrategia bien definida" del Gobierno regional para "acabar con la educación pública y favorecer a colegios religiosos que se nutren con fondos públicos".
Estas declaraciones las ha realizado tras la reunión mantenida con el Grupo Municipal del PSOE y con los representantes de las AMPAS de colegios e institutos de Collado Villalba, quienes le han transmitido "cómo se producen hacinamiento de los alumnos, cómo las aulas están al máximo de lo que permite la ratio o cómo se han recortado las becas de comedor, lo que ha provocado que el 80 por ciento de los alumnos no pueda ir".
"Ha sido el peor inicio de curso, no hay parangón en la historia de la Comunidad de Madrid y estamos experimentando un retroceso de muchos años", ha apuntado el líder socialista, pero en Collado Villalba "está peor que la media" de la región.
La red educativa de Collado Villalba cuenta en la actualidad con 10 colegios públicos de infantil y primaria y 4 institutos, así como con 3 centros privados-concertados religiosos.
Tomás Gómez ha criticado que el Gobierno regional no tenga fondos para los centros públicos, mientras "cada vez hay más dinero para los colegios religiosos", por lo que ha recomendado que se supriman "los 90 millones de euros en regalos fiscales a los más ricos" y que se destinen a la red pública educativa de la región.
"Hay dinero para regalar fiscalmente 90 millones de euros a las familias que llevan a sus hijos a centros privados puros, pero no lo hay para más profesores, más aulas, para unas condiciones más dignas para todos los alumnos", ha apostillado el líder del PSM.