ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Ayuntamiento de Moralzarzal ha cerrado las combinaciones de su próxima feria de novilladas. El ciclo se compone de tres festejos con picadores, uno de promoción sin los del castoreño y una clase práctica con alumnos de la Escuela de Tauromaquia de la localidad. Un ciclo bien estructurado y con buenos alicientes que se celebrará del viernes 27 al lunes 30 de septiembre. Los responsables municipales han elegido ganaderías con garantías de embestir: La Guadamilla y Carmen Segovia (dos hierros que saben lo que es triunfar en esta plaza), además del hierro de Jandilla-Vegahermosa, una vacada de mucho cartel que debuta en este ciclo de novilladas. A eso hay que sumar la amplitud y volumen del novillo que sale en esta plaza.
Entre los novilleros que se anuncian destacan Fernando Rey, que viene de tener grandes actuaciones en Navacerrada y Los Molinos; Sebastián Ritter y Curro de la Casa, último ganador del codiciado Trofeo Frascuelo de Plata que se otorga al triunfador del serial.
El viernes 27 tendrá lugar la novillada sin picadores, donde se lidiarán erales de Ángel Luis Peña para un interesante cartel con Adrián Henche -que viene de indultar un novillo de La Quinta en Navacerrada-, el francés Luis Housson y Jonathan Laserna.
La primera novillada picada tendrá lugar el sábado 28, con utreros de La Guadamilla para Fernando Lomeña, Francisco José Espada y Sebastián Ritter. Por la noche, a partir de las 22.30, se celebrará la clase práctica con cinco añojos de El Retamar y entrada gratuita.
El domingo 29, se jugaran utreros de Carmen Segovia para Mario Diéguez, Antonio Puerta y Fernando Rey.
El lunes 30 tendrá lugar la última novillada, con ejemplares de Jandilla-Vegahermosa para Mazzantini, Curro de la Casa y Miguel Ángel Silva.
Además, el viernes, sábado y domingo tendrán lugar los encierros a las 10.00 horas (el lunes a las 11.00). Habrá abonos para todos los festejos por 30 y 20 euros.