Galapagar

Galapagar espera alcanzar el 50 por ciento de residuos reciclados

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Para el concejal de Medio Ambiente, Angel Camacho, los galapagueños tienen una nota más que positiva en materia de reciclaje, con una lección bien aprendida, tal y como reflejan las cifras de recogida de los diferentes residuos en la localidad. Los vecinos de Galapagar reciclan hasta el 40 por ciento del total de residuos que se generan anualmente en el municipio. El mayor porcentaje de reciclaje es para la poda, que gracias al servicio gratuito de recogida establecido por el Ayuntamiento supone hasta el 21 por ciento de los residuos.

Le siguen los escombros, con un 4,3, y el cartón, con un 3,9. Finalmente, podría destacarse el reciclaje de vidrio o envases, que en ambos caso se sitúa en el 2,3. No obstante, tal y como señala el edil, “todavía podemos mejorar mucho y seguir trabajando para que Galapagar sea una ciudad más limpia y acogedora”. En este sentido, indicó que “nuestro objetivo para el nuevo curso es llegar por lo menos al 50 por ciento, y por ello seguiremos insistiendo en la concienciación y el fomento del reciclaje”.

Cuidar el entorno
Precisamente, Galapagar se suma a la campaña de Ecoembes, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid. Una campaña que bajo el lema Separemos bien, reciclemos mejor persigue fomentar el correcto reciclaje de los envases. Las redes sociales serán la principal plataforma de difusión, con mensajes diarios para recordar normas y consejos a los vecinos de la localidad. Además se han confeccionado cuadernos y demás material especialmente pensado para fomentar estos buenos hábitos entre los más pequeños.

El principal objetivo de esta campaña es concienciar a los galapagueños de la importancia del cuidado de nuestro entorno, “nuestra gran riqueza, que nosotros mismos tenemos que potenciar y poner en valor para que todo el mundo pueda también descubrirla”, concluyó el edil.