El crimen se produjo el 12 de noviembre de 2011 (Foto: Archivo)
La Fiscalía pide una pena de 15 años y cinco meses de cárcel
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presunto asesino de Avellaneda Núñez, la menor que apareció muerta en 2011 en una cantera de Collado Villalba, será juzgado a partir de este lunes por un delito de homicidio, una acusación por la que se enfrenta a 15 años y cinco meses de prisión. La Fiscalía de Madrid solicita que se imponga a Joaquín Emilio Z.B. una pena de 15 años por homicidio, con la atenuante de confesión, y cinco meses de prisión por el delito de profanación del cadáver.
La víctima, de 17 años y origen dominicano, desapareció unos días antes de que la Guardia Civil hallara su cuerpo el 12 de noviembre de 2011 en una cantera de Collado Villalba. Los investigadores centraron sus investigaciones en el acusado, ya que era la última persona que había llamado a la joven.
Según el fiscal, Joaquín se encontraba con la menor la madrugada del 12 de noviembre de 2011. En un momento determinado, la golpeó en varias ocasiones con una piedra en la cabeza y la cara, produciéndole la muerte. Una vez fallecida, mantiene la Fiscalía abusó de la joven, extremo que negó el acusado, que se entregó en el cuartel de la Guardia Civil el día 16 de ese mismo mes.