El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz y secretario general de los socialistas de Collado Villalba, Juan José Morales, compareció ayer ante los medios de comunicación para hacer un repaso de las principales noticias de este inicio del curso político, entre las que destacó la enajenación de una parcela en Las Eras y la oposición del PSOE al despido de cuatro trabajadoras que “permitían dar servicio” a las Bibliotecas de Barrio.
Morales señaló que “esta semana han comenzado las clases para muchos villalbinos, que lo hacen con toda clase de recortes: en becas de libros y de comedor, en profesores y sin Bibliotecas de Barrio, un programa que inició el PSOE hace 14 años y que, como ya adelantamos en agosto, las trabajadoras despedidas de este programa serán sustituidas por voluntarios de colaboración social, sin contrato y sin cotizar a la Seguridad Social, aunque de momento el mes de septiembre permanecerán cerradas”.
Por otra parte, el portavoz del principal grupo de la oposición incidió en la necesidad de la Operación Asfalto, que se iniciará en las próximas semanas, pero puso el acento en que se va a financiar gracias a la venta de una parcela en Las Eras (donde se va a construir un McDonald’s). Una operación que a juicio del PSOE puede acabar en los tribunales, ya que, según explicó Morales -concejal de Urbanismo la pasada legislatura- esta parcela pertenecía a un lote que estaba reflejado en un precontrato firmado con una de las empresas propietarias de terrenos en el sector Cantos Altos - Las Maripis por el cual se permutarían por suelo en la zona de Las Eras. “El PP ha utilizado parte de esos terrenos para venderlos y cubrir, entre otras cosas, el asfaltado. Es arriesgado sacar ese suelo a la venta, cuando los propietarios pueden denunciar judicialmente y si ganan hay que indemnizarles ¿con qué dinero?”, terminó el edil socialista.