El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Moralzarzal calienta motores para las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario y San Miguel Arcángel, que tendrán lugar entre 26 de septiembre y el 1 de octubre.
La feria taurina, uno de los ejes principales de los festejos, mantendrá la misma estructura del año pasado. Habrá novillada sin picadores el viernes 27, novilladas con picadores el sábado 28, domingo 29 y lunes 30, y una clase práctica organizada por la Escuela de Tauromaquia de la localidad. Los precios de las entradas, según ha adelantado el Ayuntamiento, van a bajar, mientras que los abonos se mantendrán como en 2012. Además, incluirán la entrada a la nueva edición de MoralRock -el 12 de octubre-, donde los finalistas de este certamen actuarán como teloneros del grupo Apache.
El chupinazo tendrá lugar el jueves 26 de septiembre desde el balcón del Ayuntamiento, con Juan Pedro Gómez -vecino de Moralzarzal que ganó el bote récord de Pasapalabra- como pregonero.
Una de las novedades principales es que este año no habrá carpa, de modo que las orquestas se situarán en la avenida Salvador Sánchez Frascuelo, con la idea de que las fiestas “se disfruten en la calle, como ha sido siempre tradición”.