Opinión

¿Cerrar es sinónimo de mejorar?

Julia Ramos Jiménez COLLADO VILLALBA

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Entro en la página web del Ayuntamiento de Collado Villalba, pincho el apartado de Participa y constato que ha desaparecido el Foro de Debate, ya no existe.

A finales de agosto podíamos leer, al pinchar en el Foro, que Por trabajos dce mantenimiento y mejora, el Foro permanecerá cerrado. Perdonen las molestias. No nos lo creíamos, porque el Foro se había convertido en un termómetro para los ciudadanos y en lugar para opinar y criticar sobre lo que hacía el Equipo de Gobierno.Pero ha sucedido lo esperado: el Foro lo ha cerrado la mayoría absoluta socialista. Otra actuación prepotente, otra arbitrariedad, otro ejemplo de lo que no se puede hacer abusando de los votos. No se atrevieron a cerrar directamente: primero mintieron diciendo que lo iban a mejorar para después, en otra acción prepotente, proceder a su cierre definitivo.

En el último pleno, el señor alcalde dijo que no iba a consentir que “de forma anónima se insultase, desprestigiase o machacase a nadie”. El tema está en qué entiende el señor alcalde por insultar, desprestigiar o machacar. Seguro que sus acepciones no coinciden con las de la mayoría. La realidad es que el señor alcalde y su equipo no aceptan la mínima crítica, si se opina de manera diferente, como para ellos eso debe ser sinónimo de insulto, desprestigio o machaqueo, pues se cierra la boca, en este caso el Foro, y aquí paz y después gloria, que dice el refrán. Libertad de expresión, facilidad de comunicación, participación, talante progresista... En fin, estamos ante otra actuación que nos demuestra lo que se puede hacer con mayoría absoluta, sin nadie que le ponga freno. Y todo se hace, se paga, se compra con nuestro dinero. Dinero de nuestros impuestos para fines partidistas, para mayor gloria del señor González Durán: pista de hielo, plaza de toros, túnel y aparcamiento en la calle Honorio Lozano... ¿Qué más nos queda por ver, señor alcalde? ¿Cuántas cosas más nos propondrá (nos impondrá, hablando con propiedad), pagadas con dinero público, que no benefician precisamente a la mayoría? ¿Hasta cuando, señor alcalde?