El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El servicio de limpieza de edificios, dependencias municipales y centros educativos pasará a ser de gestión directa por parte del Ayuntamiento de Guadarrama, tras la decisión unánime adoptada en el último pleno.
La decisión fue tomada después de que tras la celebración del concurso y posterior adjudicación del contrato, la empresa ganadora del mismo decidiera solicitar la rescisión al no poder garantizar los puestos de trabajo por falta de rentabilidad en la actividad. Precisamente, el mantenimiento de los puestos de trabajo era uno de los puntos no negociable del contrato por parte municipal, indicaron desde el Consistorio.
Como explicaba la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino (APPG), “el nuevo contrato tenía como objeto reducir los costes del servicio, pero siempre garantizando la supervivencia de todos los puestos de trabajo, para no afectar negativamente a las familias del municipio, por lo que tras la renuncia de la empresa, el Ayuntamiento ha decidido hacerse cargo de la gestión directa, como ya se hiciera con la recogida de residuos, garantizando los puestos y, si es posible, incluso ahorrando algo más, puesto que no hay que contemplar beneficio industrial”. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos (APPG, PP, PSOE, IU-LV y UPyD).
Además de este asunto, el pleno de Guadarrama decidió dejar sobre la mesa para su mejor estudio la ordenanza reguladora del uso de huertos familiares, con el objetivo de que el texto final pueda ser aprobado con la unanimidad de todos los miembros de la Corporación.
Mancomunidad de Residuos
Otro de los acuerdos adoptados fue la adhesión a la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, decisión que contó con el apoyo de 16 de los 17 concejales que componen el pleno. El único voto en contra fue de la edil de IU-Los Verdes.