El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Según los datos ofrecidos en la última reunión de la Junta Local de Seguridad, los delitos en Galapagar han bajado en los últimos meses un 22 por ciento, mientras que en las faltas el descenso se sitúa en el 15, resultados que la Delegación del Gobierno ha calificado como “magníficos”.
Para el Equipo de Gobierno, son unos datos que “vienen a refrendar el intenso esfuerzo y trabajo que se está llevando a cabo en materia de seguridad. Además, con ello estamos logrando que no sólo las estadísticas muestren a Galapagar como un pueblo seguro, sino que poco a poco los vecinos lo sientan así y esa seguridad les permita vivir más relajados y tranquilos”.
En los últimos años, recuerdan desde el Ejecutivo, se han adoptado diversas medidas en esta materia, destacando la implantación de un sistema de videovigilancia que recientemente ha servido para esclarecer casos como el de la pirómana del barrio San Gregorio o para detener a un graffitero reincidente, sin olvidar su importante función para aumentar la seguridad y la vigilancia en el tráfico.
Igualmente, hace un año se presentaba la unidad canina especializada en la detención de estupefacientes y por último se ha creado la unidad móvil de atención al ciudadano, que permite hacer llegar a los vecinos una policía local más accesible.
Ahora, el próximo objetivo gira en torno a las fiestas patronales que comenzarán la próxima semana para lo que se cuenta, una vez más, con la estrecha coordinación y colaboración entre todas las fuerzas y cuerpos de seguridad con el fin de optimizar todos los recursos disponibles.