El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, anunció la semana pasada que la Comunidad de Madrid “ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Collado Villalba para construir a lo largo del próximo año” una pasarela peatonal que atraviese la carretera M-601 y comunique el barrio de Los Valles y el recinto ferial con la ciudad deportiva, donde “hay un importante tránsito de personas”.
Según Carabante, el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez, “nos ha manifestado en diversas reuniones la necesidad de construir una pasarela que comunique dos zonas del municipio y hemos redactado el proyecto de acuerdo al Ayuntamiento y a los servicios técnicos de la Dirección General de Carreteras para que sea una realidad a partir del año que viene”.
“Actuamos sobre la seguridad vial de los vehículos, pero también una parte importante se refiere a la seguridad de los peatones”, indicó el responsable autonómico.
Por su parte, el regidor explicó que se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos, que pone de manifiesto, por parte de de la Consejería de Transportes, la sensibilidad que se tiene al atajar no sólo los problemas de los conductores, sino también de los propios viandantes”.
Actualmente el proyecto se encuentra en fase de redacción, de modo, explicó Juárez, que “a partir de ahí se establece un protocolo que esperamos culmine lo antes posible para que se llegue al objetivo de hacer esa zona más segura y habitable”. “Creemos que va a ser una actuación importante y deseamos que sea una realidad lo antes posible”, concluyó el regidor.