FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 2ª Jornada
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba cedió la segunda derrota de la temporada al caer en la Ciudad Deportiva por 1-3 ante el Atlético de Madrid C, resultado que le deja penúltimo en la clasificación empatado con el Rayo Vallecano B, el otro equipo que todavía no ha puntuado.
El cuadro amarillo tuvo un buen comienzo de partido el día de su debut en casa. Acaparó la posesión de balón y Manu, muy activo en el primer tiempo, dio el primer aviso con un disparo en parábola desde fuera del área, que obligó a Pol Busquets a emplearse a fondo para sacar el balón a córner. Instantes después, en el minuto 18, la ambición local encontró el premio de gol en un libre directo de Astray que se fue a la red tras tocar el palo derecho del portal atlético. En ventaja, los de Miguel Ángel Hernández mantuvieron al filial colchonero en su campo, pero paulatinamente cedieron en su empuje.
Tras el descanso, Óscar Mena introdujo dos cambios que a la postre fueron decisivos. Entraron Cofi y Keita y entre ambos fabricaron la jugada del empate, aprovechando un desajuste defensivo en el flanco izquierdo de la zaga villalbina. Keita asistió y Cofi fusiló a Edu Padilla en el pico del área chica. El gol dejó al Villalba sin argumentos y espoleó al Atlético C, que rompió el partido apelando a la velocidad de sus hombres de refresco. Otra rápida contra por la izquierda terminó con un centro raso que se paseó por todo el balcón del área, antes de encontrar la llegada de Álex de la Rosa, que anotó el 1-2 con un chut en carrera que rebotó en un defensa antes de vencer la estirada del meta serrano. Y casi sin tiempo para comprobar la reacción del Villalba, Cofi volvió a romper a la zaga en velocidad para hacer el tercero. En apenas cuarto de hora, el Atlético C colocó un parcial de 0-3 ante el que el Villaba quedó en la lona, todavía con media parte por jugar. Hernández se la jugó entonces mandando a Guille Dorado al ataque y metiendo a Eliot y Herranz para refrescar el ataque. El equipo recuperó el pulso y firmó algunas ocasiones para reducir distancias, pero el marcador no se movió.
Al igual que la pasada temporada, el Atlético C volvió a ganar en Villalba, el día en que Miguel Ángel Hernández se enfrentaba al que fuera su jefe en el filial atlético, Óscar Mena. El inicio de liga ha deparado la reedición de dos derrotas por idéntico marcador ante dos filiales, Alcorcón B y Atlético C, que ya ganaron a los amarillos el curso pasado. La próxima jornada depara una complicada salida al Cerro del Espino, donde espera el reforzado Rayo Majadahonda de dos viejos conocidos, los ex villalbinos Álvaro Olmedo y Julio Cidoncha.