Imagen de las cajetillas intervenidas (Foto: Cedida)
Un establecimiento de "Alimentos internacionales" funcionaba como estanco ilegal
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los agentes locales de Galapagar han concluido con éxito una operación contra el contrabando de tabaco en la localidad. Una operación que comenzaba a principios de este mes de agosto, cuando la Policía Local detectó que algunas personas de nacionalidad rumana con las que intervenían, portaban cajetillas de tabaco procedentes del extranjero, por lo que se realizaron averiguaciones detectando un local de venta de “alimentos internacionales” que funcionaba como un posible estanco ilegal.
Así, el pasado 18 de agosto, y tras verificar que un cliente salía del establecimiento con un paquete de cigarrillos, los efectivos de la Policía Local realizaron una inspección que permitió localizar, ocultas bajo el mostrador, un total de 506 cajetillas de tabaco de diversas marcas, que fueron intervenidas.
La propietaria del establecimiento ha sido denunciada como responsable de una supuesta infracción a la Ley de Contrabando y el tabaco intervenido fue depositado en dependencias Policiales para su remisión a la Agencia Tributaria.