El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Policía Local de Guadarrama cuenta ya con una nueva sección ciclista con la que se pretende reforzar la seguridad, así como la atención al ciudadano. Esta unidad, compuesta por cuatro agentes, tendrá entre sus objetivos la vigilancia medioambiental, la rápida intervención en zonas peatonales y de difícil acceso para vehículos y la mejora en la convivencia de los usuarios de parques, jardines y plazas públicas de la localidad.
La actividad de esta patrulla, creada de forma voluntaria y sin coste para el Ayuntamiento, se centrará en zonas como el embalse de La Jarosa, Las Encinillas, El Gurugú, los Huertos del Soto, la Dehesa de Abajo, La Torre, la plaza Mayor o el entorno del parque municipal.
Efectividad probada
Según indicaron fuentes municipales, la efectividad de esta sección, que ya existe en otras poblaciones como Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte o Leganés, quedó demostrada en la pasada edición de la Vuelta a la Jarosa.
Se trata, dijo la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, de que “Guadarrama siga siendo un pueblo seguro”, reforzando la vigilancia en zonas como la de los Huertos, donde se han registrado varios robos en los últimos meses. “La Policía Local de Guadarrama es un ejemplo de evolución constante y de adecuación a las necesidades, poniendo en marcha diferentes secciones y servicios que el municipio va requiriendo”, indicó la regidora, que agradeció a los cuatro agentes que componen la unidad su implicación en este proyecto.
Por su parte, desde la Policía destacaron que con esta sección estarán “más cerca de los vecinos”, además de recordar que Guadarrama tiene “un término municipal muy grande, con núcleos dispersos y numerosos caminos rurales” donde la intervención de esta unidad ciclista será muy útil de cara a reforzar la seguridad.
El servicio, explicaron, se mantendrá durante en verano y, en general, durante las épocas de buen tiempo, además de prestar apoyo en los distintos eventos en que se necesite.