ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
Una de las bases de la feria de Santiago Apóstol en Collado Villalba será la celebración de los encierros por el centro del casco urbano. La nueva ubicación de la plaza de toros en la finca La Malvaloca beneficia a todos los sectores y su proximidad ayuda al acceso de los aficionados, ya que el P-29 no era el lugar más adecuado.
El ‘plato fuerte’ de la feria llegará mañana, sábado 27, cuando se celebrará una corrida de toros con mucho atractivo. Actuará uno de los triunfadores de Pamplona, Manuel Escribano, junto con Morenito de Aranda y el colmenareño Juan Carlos Rey, quienes se medirán a reses de Flor de Jara.
Se repite la ganadería al día siguiente, domingo 28, en una novillada sin picadores perteneciente al certamen Camino hacia Las Ventas. Tomarán parte Álvarez Ortega (Escuela de Tauromaquia de Madrid), Sergio Montero (Escuela de Tauromaquia de Moralzarzal) y Ángel Sánchez (Escuela de Tauromaquia de Colmenar Viejo). Hoy y mañana se celebrarán los encierros y, por la tarde, a las ocho, tendrá lugar la suelta de toros de capea.
El Ayuntamiento no es empresa, abandonando así la gestión directa de estos dos últimos años, y figura una sociedad formada por Alfredo Quintas. Los festejos mayores comenzarán a las 19.00 horas.