TERCERA DIVISIÓN
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El presidente del CUC Villalba no puso paños calientes en la Asamblea: cifró la deuda del club en 191.400 euros y desglosó una por una todas las cantidades. Desde los 68.000 euros a pagar vía resolución judicial a Marcos Sequeiros y Gustavo de la Parra -”ese pago debe ser inmediato”, dijo-, pasando por los 28.600 que se debe a los jugadores de la pasada temporada, y acabando por flecos como los 500 euros que hay que abonar a una imprenta. “Es lo que hay, no podíamos hacerlo de otra manera”.
Fue la única concesión de Juan Antonio Muñoz a un pasado que revela graves errores en la gestión última de Jacinto Mayoral, exitosa en lo deportivo y en la generalidad de sus tres primeros años de mandato, pero errática en el último, donde el presupuesto sufrió desequilibrios inasumibles que el presidente, sin delegar funciones, no pudo digerir. “Podíamos haber asumido la deuda sin lo de los juicios, porque este club generó el año pasado 159.000 euros de ingresos, pero, con esas sentencias, Futsmile era la única solución. No había Plan B”. Tanto Muñoz como la nueva empresa gestora llevan casi dos meses llamando a juzgados y organismos, desde Hacienda hasta el último proveedor, para poner la deuda en su justa cifra y “evitar nuevas sorpresas”. La más grande fue cuando llegaron las sentencias condenatorias, tras dar por ganados los juicios, obviando la posibilidad de apelación de los denunciantes. Un error que puso al club al borde de la desaparición, siete años después del conflicto, cuando mandaba otra directiva.
Futuro esperanzador
La masa social, algo menos numerosa que en la última asamblea, digirió con naturalidad el relato del presidente, muy informativo y carente de juicios de valor a la anterior gestión. Cuando tomó la palabra Carlos Rodríguez, se empezó a mirar el futuro de otra manera. El nuevo vicepresidente y representante de Futsmile fue claro a la hora de situar el objetivo en rebajar la deuda a 70.000 euros este año. “Vamos a priorizar pagos y no vamos a asumir deudas que no tengan reconocimiento. Creemos que podemos rebajar la deuda total en 100.000 ó 110.000 euros, pero eso pasa por profesionalizar el club.Si de una forma artesanal se han generado 160.000 euros, creemos que podemos subir esa cifra un 20 ó un 30%”. Rodríguez enumeró las claves de la receta, que pasan necesariamente por la desaparición provisional del filial de Segunda (ahorro de casi 10.000 euros), drástico ajuste en los sueldos de los jugadores, que cobrarán entre 100 y 150 euros, la captación de 80.000 euros en patrocinadores y la organización de eventos deportivos.
Real Madrid y Los Negrales
Las líneas del nuevo proyecto deportivo pasan por la permanencia en Tercera División y la potenciación de toda la base, en especial de los juveniles, además de la nueva sección femenina, cuya responsable, Rosario Asenjo, ocupa ya una vicepresidencia en el club. Sobre este asunto, se anunció un acuerdo de colaboración con la AD Los Negrales, que aportará dos equipos a la estructura femenina a modo de filiales, un sub 13 y un sub 16.
El CUC Villalba lanzará en los próximos días una ambiciosa campaña de marketing cuyos objetivos son variados: captar más masa social y empresas colaboradoras; modernizar la página web y aumentar la presencia en las redes sociales; y poner en valor que el Villalba es el único club serrano con un convenio firmado con el Real Madrid, que data de hace casi un año, y que ha pasado casi desapercibido, pese a que dos canteranos villalbinos han pasado a engrosar las filas del club merengue. Es el reclamo que se pretende utilizar este año para captar nuevos jugadores que, en el medio plazo, construyan un equipo en Tercera villalbino o serrano al 100% .
Hernández inicia el trabajo con 26 futbolistas y sin Gaizka
El CUC Villalba 2013/2014 echó a rodar coincidiendo con el final de la asamblea del lunes y con 26 futbolistas a las órdenes de Miguel Ángel Hernández, algunos de ellos a prueba. El entrenamiento, de casi dos horas, dio protagonismo al balón. Jorge Bielza no se ejercitó al estar de vacaciones y el otro ausente fue el meta Gaizka, fichado por el Villarrubia manchego. El equipo jugará su primer amistoso el 1 de agosto ante la RSD Alcalá, compañero en el Grupo VII tras su descenso. Otros rivales serán el Real Ávila, Gimnástica Segoviana, Rayo Vallecano B y Puerta Bonita. El club negocia la participación de un club extranjero de élite en su presentación.