El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante visitó ayer el Ayuntamiento de Alpedrete, una vez terminadas las obras de rehabilitación y ampliación, que han supuesto una inversión de 960.000 euros. En el acto también estuvo la directora general de Vivienda y Rehabilitación, Ana Gomendio.
Se trata de un edificio, situado en la plaza de la Villa, que data de 1959 y que durante casi dos años ha visto reestructurado completamente su interior, añadiendo un espacio útil de más de 100 metros cuadrados, manteniendo casi intacta la fachada, respetando así sus características, tal como figuraba en el proyecto y como era deseo de la propia alcaldesa, Marisol Casado, según indicaron desde el Ejecutivo.
“Antes de su reforma, estábamos obligados a atender a personas con movilidad reducida en el recibidor”, señaló la regidora. A partir de ahora, tanto las rampas de acceso al edificio como el ascensor interior permiten desplazarse por cualquiera de las plantas, cumpliendo la normativa referente a accesibilidad y barreras arquitectónicas.
El viceconsejero aplaudió el trabajo de remodelación, que ha supuesto una importante ampliación sin apenas alterar la estética del edificio. Carabante añadió que “esta era una reivindicación histórica por parte de la alcaldesa de Alpedrete, a la que hoy por fin podemos decir que la Comunidad de Madrid ha dado respuesta”. Los trabajos también han incluido la restauración de los chapiteles que coronan una de las torres, cuya ejecución finalizó en mayo.
Instalaciones accesibles
Por su parte, Marisol Casado (PP) se mostró satisfecha con el resultado de estos trabajos, indicando que “para un municipio como Alpedrete habría sido imposible llevar a cabo esta obra de casi un millón de euros”. A falta de rehabilitar el suelo de la plaza de la Villa, deteriorado como consecuencia de las obras, se prevé que en el mes de septiembre el Ayuntamiento vuelva a atender a los vecinos en su espacio habitual, si bien a partir de ahora con unas instalaciones “mejoradas, más amplias y accesibles”.