Collado Mediano

Dúo Cassadó: “Para asistir a un concierto sólo hay que sentarse, escuchar y disfrutar”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Damián Martínez Marco (violoncello) y Marta Moll de Alba (piano) forman el Dúo Cassadó, una formación que ofrecerá varios recitales en la Sierra durante las próximas semanas, dentro del ciclo Clásicos en Verano. Mañana, sábado, estarán en Collado Mediano (Teatro Municipal), el 3 de agosto en San Lorenzo de El Escorial (Real Coliseo Carlos III) y el 11 en Navacerrada (Casa de Cultura). Con ellos hablamos en vísperas de su primer recital en nuestra comarca.
¿Cuándo y dónde nació el Dúo Cassado?
Nació precisamente en Madrid. Nos conocimos en 1998 y formamos el Dúo en el año 2000 después de ver que conectábamos de manera especial.
¿Qué piezas se interpretarán en el concierto que tendrá lugar este sábado en Collado Mediano?
Será un programa con marcado carácter español. Estrenaremos la primera sonata que ha escrito el compositor Tomás Marco para violoncello y piano. Lleva por título Sibilas frente al espejo. También interpretaremos la Suite para violoncello solo y la Sonata en estilo antiguo español del compositor Gaspar Cassadó. Finalmente tocaremos la Sonata de César Franck, considerada la obra de música de cámara más importante de la segunda mitad del siglo XIX.
¿A qué tipo de público va dirigido este concierto?
Pretendemos difundir y llegar a todos los públicos porque la música es necesaria para la sociedad. Forma parte de la evolución humana y debemos asumir con absoluta normalidad asistir a un concierto, sin necesidad de entender, saber o conocer. Solamente hay que sentarse, escuchar y disfrutar. La música ya se encarga de despertar nuestros sentimientos y emociones.
¿Sólo interpretan música clásica o también piezas modernas?
Nosotros nos dedicamos a la música clásica y dentro de ésta abarcamos desde el Barroco hasta los compositores de nuestros días. Justo en este caso y en los dos próximos conciertos de los días 3 y 11 de agosto tocaremos una obra del compositor madrileño Tomás Marco. El dúo de violoncello y piano es una formación muy versátil.