Collado Villalba

Se aprueba un nuevo reglamento para la Escuela Municipal de Música

Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Escuela Municipal de Música y Danza (EMMD) es una de las dependencias más utilizadas y que mejor valoran los vecinos de Collado Villalba. De hecho, hace poco ha sido premiada por la Comisión de Infancia, tanto por su funcionamiento como por su estado de conservación, algo que llena de “orgullo” a la concejala de Cultura, María del Mar Gil, que explica que en este centro hay una media de 315 alumnos y que en el ultimo curso tan sólo tres se han dado de baja.


Precisamente ayer se aprobó en el pleno un nuevo reglamento de régimen interior de la EMMD, que solo afecta al área de Música.

La edil explica que se trata de “recoger algunas prácticas que no estaban reflejadas en el anterior reglamento” y que van desde el tiempo estipulado para las clases hasta el fomento de las grandes agrupaciones, como son las orquestas, coros y bandas. Destaca igualmente la necesidad de hacer una prueba de nivel para pasar de un curso a otro; o que los niños tengan la posibilidad durante un año de rotar por los diferentes instrumentos que se enseñan en esta escuela antes de elegir uno en particular.

María del Mar Gil ha recordado que el Ayuntamiento de Collado Villalba subvenciona más de 40 por ciento del coste del curso de cada alumno. Además, desde el año pasado se han establecido una serie de descuentos, que van desde el 15 por ciento para familias numerosas, el 25 para mayores de 65, personas con discapacidad o miembros de una misma unidad familiar, hasta el 50 por ciento para desempleados.

Además, siempre y cuando la situación económica del Ayuntamiento lo permita, se podrá hacer algún descuento adicional a aquel alumno ya matriculado en la EMMD que pase por dificultades económicas y que cuente con un informe favorable del claustro de profesores.