El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vínculos entre Collado Villalba y Extremadura vienen de lejos, acentuándose a los principios de los años 70, cuando muchos habitantes de esta región llegaron aquí y se asentaron principalmente en el por aquel entonces nuevo barrio de El Gorronal. Allí se establecieron y echaron raíces, muchos de ellos procedentes de la provincia de Badajoz, y más concretamente de la comarca de Zafra, uno de cuyos municipios más representativos es La Parra. Tras varias generaciones, más de medio millar de vecinos con raíces en esta localidad residen en Collado Villalba.
Después de tantos años, ambos municipios han acordado materializar institucionalmente esta estrecha relación con un acuerdo de hermanamiento, auspiciado por la Casa de Extremadura de la localidad. Así, el pasado 8 de julio se llevó a efecto en el Ayuntamiento de La Parra y ayer se rubricó el acuerdo en sesión plenaria celebrada en Collado Villalba.
Esta iniciativa permitirá reforzar los lazos de amistad y profundizar en un reconocimiento recíproco, promoviendo las relaciones culturales y sociales a través de diferentes actividades e intercambios. El alcalde, Agustín Juárez, ha apuntado que “el hermanamiento simboliza las características de nuestra localidad: una ciudad abierta, cosmopolita y hospitalaria, con ciudadanos de diversa procedencia que se han integrado plenamente y que han contribuido con su participación activa a construir entre todos lo que hoy es Collado Villalba”.