Moralzarzal

El Ejecutivo local muestra su “absoluta condena” al ataque contra la sede de IU

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal como reclamaban la semana pasada distintos responsables locales y regionales de Izquierda Unida, el Equipo de Gobierno de Moralzarzal ha dejado constancia expresa, durante el pleno celebrado este martes, de su “absoluta condena a la agresión” contra la sede de IU en la localidad en la noche del pasado miércoles, 26 de junio, cuando se lanzó un neumático incendiado contra el local, situado en la calle Iglesia.

El Ejecutivo que preside José María Moreno (PP) mostró su “apoyo y solidaridad” con Izquierda Unida en Moralzarzal, además de respaldar el trabajo de las fuerzas de seguridad en la investigación de este suceso, “con el deseo de que puedan encontrar a los responsables y tomar las medidas correspondientes al respecto”.

Igualmente, afirmaron que pondrán todos los medios a su alcance para que hechos como estos no vuelvan a producirse. “Mostramos nuestro rechazo a este hecho concreto y a cualquier tipo de violencia que pueda manifestarse en cualquier ámbito de nuestra sociedad”, señaló el Equipo de Gobierno en la lectura de un comunicado oficial.

Además, el Ejecutivo anunció que el Ayuntamiento, a través del área de Seguridad Ciudadana, “ha reforzado la vigilancia de las calles de nuestra localidad por parte de la Policía Local”.

Cabe recordar que en acto celebrado la semana pasada junto a la sede de IU, el coordinador de la coalición en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, pidió al Gobierno local que condenase este hecho, como así ha sido en la sesión plenaria celebrada el lunes, señalando que en otras localidades, citando de forma expresa el caso de Alpedrete, el Ejecutivo había mantenido un silencio absoluto ante ataques y agresiones de este tipo.