Cartas al Director

“Un bar situado bajo mi vivienda me impide descansar”

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
“Soy vecina de la Leal Villa de El Escorial y vivo en la avenida de la Constitución. Desde hace más de seis meses vengo padeciendo las actividades de un bar, situado bajo mi domicilio. Desde las 9.00 a las 2.30 horas, y algunos días hasta las 6.00 de la madrugada, tenemos que soportar los gritos, música, golpes y demás.

En mi domicilio vivimos cuatro adultos que gracias a Dios tenemos trabajo, por lo que nos es necesario descansar para al día siguiente poder desempeñar nuestras funciones. Yo trabajo de cara al público y uno de mis hijos lo hace con niños pequeños. Además, debido a mi situación personal, me resulta casi imposible dormir.

En el Ayuntamiento conocen la situación e incluso hay un informe de un ingeniero en el que se dice que este establecimiento sólo está autorizado a tener una televisión, no música las 24 horas. Además, cuando acuden los policías municipales, los dueños del bar quitan la música, pero nada más irse la vuelven a poner incluso más alta.

No soy la única afectada -sí la que más, por la ubicación de mi vivienda-, ya que otros vecinos también padecen esta situación. Tan sólo pido que la Administración actúe lo antes posible”.

L. A.

El Escorial