Deportes

El Villalba renueva piezas clave y anuncia dos años de transición

TERCERA DIVISIÓN

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
Contra la deuda, negociación. Y contra las ofertas bajas, predisposición y valentía. El CUC Villalba ha logrado salvar esta semana la estabilidad de un proyecto deportivo reconocible, tras cerrar la continuidad de jugadores importantes como Manu, Linares, Guille Dorado, Alberto Losa, Gaizka, Rubén Muñoz, Matas o Jorge Bielza, todos ellos asiduos en el once titular que jugó el play-off a Segunda B. “Estaban deseando seguir, porque quieren jugar juntos. Han sido valientes y creo que les ha convencido el proyecto deportivo y económico”, valora Carlos Rodríguez, nuevo vicepresidente y cabeza visible de Futsmile en la directiva, que habla de “diez u once jugadores que siguen con nosotros”.

Según Rodríguez, “lógicamente, con el plan de austeridad no puedes acceder a los mejores jugadores de la categoría, pero se hará un buen scouting para poder tener jugadores que puedan ser válidos”, aseguró en la web oficial. La delicada situación derivada de la deuda obliga a medir cada paso y a desenvolverse con una economía de guerra que va a marcar el futuro a medio-largo plazo. “Creemos que en un año o año y medio se puede hacer viable el club. Como mucho dos años. Tienen que pasar muchas cosas, hay que trabajar mucho, hacer muchísimas negociaciones, ir a juzgados...”. Sobre esto último, Carlos Rodríguez, afirma que “hay varias vías de negociación con Sequeiros. Ya hemos hablado con él y creo que vamos a llegar a un acuerdo”. Futsmile ha realizado un profundo estudio no sólo sobre las cuentas generales del CUC Villalba, sino que ha realizado un repaso a fondo de los juicios pendientes, con el objetivo de evitar otras sorpresas, y Rodríguez concluye que “creemos que el club es viable; si no, no hubiéramos firmado”
Nuevo entrenador
El CUC Villalba tiene previsto anunciar el lunes la configuración de la plantilla y el nombre del nuevo entrenador, que ya no será Mario Rivera. El club le ofreció la continuidad, pero el técnico renunció al cargo por motivos personales, aunque seguirá en la estructura deportiva como apoyo al cuerpo técnico, según confirmó el propio Rodríguez. Sobre el nuevo entrenador, la intención es cerrarlo mañana sábado y hacer oficial el nombre el lunes. Según ha podido saber El Faro, el nuevo inquilino del banquillo llegará procedente de uno de los filiales del Atlético de Madrid.

Asamblea y posible baja del filial
En su última reunión, la directiva extendió las medidas de ajuste presupuestario al filial de Segunda Aficionados, cuya inscripción para la próxima temporada podría no llevarse a cabo. El presidente, Juan Antonio Muñoz, desmintió este miércoles en una emisora de radio que su desaparición fuese un hecho, como avanzaron algunos medios digitales, pero admitió que “su continuidad es muy difícil. Lo estamos estudiando y en uno o dos días tomaremos la decisión”. Se da la circunstancia de que este año se había puesto el equipo en manos de José Luis Chisvert Chispi, técnico de reconocido prestigio en la Sierra, que ya trabajaba en la confección de la plantilla.

La reunión de la directiva también decidió congelar los precios de los carnets de socios, a 80 euros, 40 para los jubilados, y los abonados, además de convocar a los socios a una nueva Asamblea Ordinaria que tendrá lugar el próximo lunes 22 de julio en la Ciudad Deportiva. En ella se someterá a aprobación la gestión social y las cuentas de la pasada temporada, entre otros asuntos.