Valdemorillo

Los vecinos de las dos urbanizaciones desalojadas por el incendio en Valdemorillo vuelven a sus casas

Un helicóptero trabaja en la extinción del incendio (Foto: C. M.)

20 dotaciones de Bomberos y Forestales, además de efectivos del UME, trabajan para extinguir el fuego definitivamente

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los vecinos de las urbanizaciones Laredo y Cerro de Alarcón, en Valdemorillo, ya pueden volver a sus casas después de que fueran desalojados en la tarde del lunes como consecuencia de un incendio forestal que podría extinguirse a lo largo de la mañana. El regreso a las viviendas está siendo coordinada por efectivos de la Policía Municipal, Guardia Civil y del Ayuntamiento.


Según han indicado desde Emergencias 112, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, permanecen en el puesto de coordinación del incendio -situado a la altura del kilómetro 18,5 de la M-600- para seguir de cerca su evolución.

Desde primera hora, ocho medios aéreos realizan labores de reconocimiento en la zona afectada por el fuego, sumándose al centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que desde la noche de ayer trabajan también en las labores de extinción del incendio, cuando los medios aéreos tuvieron que abandonar la zona debido a la falta de luz.

Durante la noche han trabajado en estas labores 132 medios terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid y brigadas, con dos centenares de personas. Asimismo, dos Batallones de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con 50 efectivos cada uno y con seis autobombas y dos nodrizas.

El incendio ha obligado a cortar la M-510 y la carretera de acceso a la urbanización desalojada.