Deportes

Un Villalba más fiable

David Alonso busca el centro, en una imagen del choque ante el Pinto en el Municipal (Foto: A. SÁNCHEZ)

PFÚTBOL / TERCERA DIVISIÓN los amarillos, sin Toni Corbella, cayeron 1-0 en Parla

El CUC Villalba cierra el año con el descenso a ocho puntos y con hechuras de equipo aspirante al ‘play-off’

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba ya está de vacaciones navideñas. Cuando el próximo 2 de enero retome la tarea con vistas a recibir el día 7 al Móstoles, lo hará con 27 puntos, a 20 de la teórica permanencia, y con un cómodo colchón de ocho sobre el descenso. Los números invitan a establecer la referencia más arriba y mirar los 30 del Real Madrid C, el cuarto clasificado, el que marca la zona de ascenso. Sin embargo, la derrota del domingo pasado en Parla (1-0), tras encajar otro gol decisivo de estrategia, ha mitigado la escalada emprendida en el puente de la Constitución, cuando el equipo firmó su segunda mejor racha de la temporada con siete puntos sobre nueve y se aupó al sexto puesto. El Villalba acaba 2006 empatado a puntos con el séptimo, quizá un poco por debajo de lo que cabía suponer tras el excepcional arranque liguero -líder tras las primeras cinco jornadas-, pero por encima de cualquier registro histórico. El CUC Villalba está en la mejor temporada de su corta historia en Tercera División y ya es casi impensable que no supere la 15ª plaza con la que firmó su apurada permanencia de la temporada pasada.

Derrota a balón parado en Parla
El último partido de 2006 no fue bueno para el CUC Villalba. El equipo pagó en ataque la baja de Toni Corbella, al que Javier de Lucas finalmente reservó por precaución, tras una semana en la que el delantero siguió acusando molestias en el abductor. Sin él, el Villalba se estrelló en la organización defensiva del Parla, que ganó el partido con un cabezazo de Álvaro en el segundo palo tras un saque de esquina y luego se dedicó a administrar la renta en una segunda parte con poco juego.

La plantilla ya está descansando y los viajes propios de estas fechas han hecho que el club suprima tres días de entrenamiento entre Navidad y Fin de Año para fijar la vuelta al trabajo el 2 de enero. Ese día se empezará a preparar un ciclo de dos partidos seguidos en casa, ante el Móstoles, el tercer clasificado, y Las Rozas. Javier de Lucas quiere al equipo entre los siete primeros al término de la primera vuelta.