El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La plantilla que ha llevado al CUC Villalba a su mejor clasificación histórica puede romperse definitivamente hoy, si en la última reunión programada entre jugadores, directiva y la empresa gestora Futsmile no se alcanza un acuerdo que eleve la cantidad a percibir por los futbolistas. La primera toma de contacto, dividida en dos sesiones, el viernes pasado y este lunes, dejó sobre la mesa una oferta de renovación que contempla cancelar la deuda con la plantilla prorrateándola en las diez mensualidades de la próxima temporada, y establecer un sueldo común a todos que viene a suponer aproximadamente la tercera parte del fijado la campaña anterior. “No podemos ofrecer lo que no vayamos a cumplir y no podemos pasar de ahí”, dicen fuentes de la directiva.
Traducido: de una plantilla de 60.000 euros anuales se va a pasar a otra de 20.000, una cifra propia de mitad de la tabla en Primera Regional.
Adiós a Álvaro y Olmedo
Si la oferta se mantiene inflexible esta tarde, la mayoría de los jugadores no continuarán y se sumarán a Campillo, fichado por el Rayo B, Álvaro, que firmó esta semana por el Pozuelo, y Olmedo, nuevo jugador del Rayo Majadahonda, equipo que también ha firmado al villalbino ex del Trival, Julio Cidoncha. Se sabe que tampoco seguirán Chema Badía, el meta Gaizka y Rubo, mientras se mantienen en duda Rubén, Eloy y David Moreno. Bielza maneja una oferta para cambiar de club. Pese al pesimismo general, el capitán Manu hablaba esta semana en clave continuista: “Dentro de lo malo, parece que se puede salir adelante, aunque está claro que este año vamos a sufrir mucho. El viernes volveremos a hablar para ver si se puede mejorar lo que nos ofrecen”. Jugadores como él, o Dorado, Linares, Losa y Guille están apurando todas las opciones para seguir. Desde el club se considera factible la continuidad de “una horquilla de entre siete y diez jugadores”, en torno a media plantilla. Sobre el entrenador, el club valora ofrecer la continuidad a Mario Rivera.
“coma profundo”
El presidente del CUC Villalba no puso paños calientes a la delicada situación del club, a través del comunicado que hizo oficial el acuerdo alcanzado con la empresa Futsmile para gestionar la entidad: “Ante la situación económica y judicial heredada, al revisar las cuentas de esta temporada donde el club ahora mismo está en una situación de coma profundo, nos encontrábamos atados de pies y manos para realizar cualquier gestión al estar embargados todos nuestros recursos. La única vía que encontramos para intentar salvar al club, es llegar a un acuerdo con Futsmile, que intentará con la ayuda de la directiva sacar el CUC Villalba adelante. Esta empresa formada por personas del mundo del fútbol y con los contactos necesarios para poder conseguir nuevos patrocinadores y profesionalizar el club, es la única alternativa que quedaba para poder seguir contando con un equipo de fútbol y una cantera en la medida que este club y nuestro pueblo se merece”. Un día después Juan Antonio Muñoz Sáez situó la deuda en “más de 190.000 euros”, en declaraciones a Onda Cero Sierra, tras anunciar que las sentencias judiciales obligan a pagar a los jugadores de 2005 un montante de 68.000 euros, 21.000 a Marcos Sequeiros y 47.000 a Gustavo de la Parra. Futsmile tenía previsto desplazarse a Sevilla esta semana para llegar a un acuerdo con Sequeiros, basado en anticipar una cantidad y prorratear el resto, a cambio de la retirada de la demanda y el consiguiente levantamiento del embargo de la cuenta del club, vital para afrontar los pagos más urgentes. El importe del caso de Gustavo se deberá afrontar “en septiembre u octubre” y es más del doble porque el jugador pidió el pago íntegro del segundo año de contrato, en el que no jugó. El presidente lamentó que “de no ser por los juicios, podríamos haber atajado la deuda en año y medio o dos años. Era asumible”.