El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Las relaciones entre Vecinos por Torrelodones y UPyD no parecen pasar por su mejor momento, a pesar de que Toni Cantó, actual diputado nacional de la formación magenta, fue uno de los padrinos del partido de la alcaldesa, Elena Biurrun, cuando se presentó por primera vez a las elecciones municipales de 2007.
El desencuentro se ha producido tras el mercadillo popular celebrado el domingo en Prado Grande, que se desarrolló, según indica el Ejecutivo, con un gran éxito de participación, contando con casi 140 puestos.
Sin embargo, en esta misma nota de prensa se añadía que fue “una lástima que UPyD aprovechara la oportunidad para colocar un puesto a la entrada del parque, rompiendo así un acuerdo no escrito entre las fuerzas políticas del municipio en el sentido de no politizar las actividades vecinales”. De hecho, aseguran desde el Ejecutivo, “algunos vecinos se quejaron a la organización y llegaron a recriminárselo a los militantes de dicho partido”.
Autorización del Ayuntamiento
La respuesta por parte de esta formación no se ha hecho esperar, señalando que la delegación local UPyD, “siguiendo en todo momento los cauces establecidos, solicitó en tiempo y forma el permiso pertinente ante el Ayuntamiento para instalar una mesa informativa en la calle Jesusa Lara”, autorización que fue concedida el 26 de junio. Además, este partido afirma que en ningún momento “interfirió en el normal desarrollo del mercadillo popular”, ya que situó la citada mesa fuera del parque, “a más de 300 metros de los puestos, como pudo comprobar en todo momento la Policía Municipal”.
Finalmente, UPyD niega que sus militantes “recibieran recriminación alguna por parte de los vecinos”.