El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El coordinador de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, acudió este lunes a Moralzarzal para mostrar su apoyo a la Asamblea local, tras el ataque que sufrió la sede de esta formación el pasado miércoles, después de que unos desconocidos lanzasen en su interior un neumático ardiendo, provocando importantes daños en la zona de la entrada.
“Hemos venido para expresar la solidaridad de toda la organización con la Asamblea de Moralzarzal”, señaló Eddy Sánchez, que estuvo acompañado por varios concejales y militantes de IU, tanto de este municipio como de otras localidades de la Sierra. “Lo que ha pasado no es un hecho aislado. Es una agresión que sufre nuestra organización de manera bastante sistemática en distintos municipios de la región, como Alcalá de Henares, San Sebastián de los Reyes, Alpedrete, Guadalix de la Sierra, Hoyo de Manzanares o Navalagamella”, indicó el coordinador de IU-CM.
Doble rasero
Además, denunció lo que calificó como “doble rasero” de la Administración: “Cuando nosotros sufrimos una agresión lo que hay es, no un consentimiento, pero sí permisividad; y sin embargo, cuando hay alguna movilización social, ya sea de afectados por las hipotecas o algunas de las mareas, nos encontramos con un estado de alerta e incluso represión”.
Acerca de los posibles autores de esta agresión, Sánchez indicó que la investigación está en manos de las fuerzas de seguridad, si bien reiteró que a su juicio se trata de “una actividad planificada detrás de la que están fuerzas o intereses de carácter conservador, que no quieren el cambio”. “En otros casos está comprobado que se ha tratado de grupos de ultraderecha, que actúan con bastante impunidad tanto en la Sierra como en otras localidades de la región, como Alcalá de Henares”, añadió.
En este sentido, el coordinador de la coalición aseguró que “Izquierda Unida, con los movimientos sociales, ha sido punta de lanza en la lucha contra la especulación, contra la malversación de los fondos públicos y contra la opacidad de aquellas fuerzas que no quieren saber lo que está ocurriendo. IU quiere el cambio y que haya un Madrid más democrático, más social y sin especulación”.
Finalmente, Eddy Sánchez pidió tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad de Madrid que se posicionen y “condenen abiertamente” ataques como el sufrido el pasado miércoles en Moralzarzal.
Por su parte el coordinador de la Asamblea local de IU, Eduardo Álvarez, aprovechó esta comparecencia para mostrar su agradecimiento por las numerosas muestras de apoyo recibidas durante los últimos días. En cuanto a los daños, explicó que están “pendientes de la valoración que hagan los peritos”.