El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El bailaor Rafael Amargo llenó el pasado sábado la plaza del Ayuntamiento de Collado Villalba con su magia y espectáculo flamenco. Más de 800 personas asistieron a este primer Festival Flamenco, en el que también actuaron las escuelas Duende y Arabesque.
Se trata de una actividad englobada dentro de la campaña Collado Villalba, Capital de la Sierra y promovida por la empresaria local y profesora de baile Valle Ortiz, quien valoró muy positivamente el resultado de esta primera edición. “Creo que se han cumplido ampliamente los objetivos que buscábamos, que pasaban por la promoción de las escuelas de baile”, señaló, añadiendo que con esta iniciativa “se ha “creado espectáculo flamenco” en Collado Villalba.
Ortiz quiso agradecer que Amargo, acudiera a la cita de manera gratuita y también la colaboración del Ayuntamiento, indicando que “sin su ayuda no habríamos podido realizar esta actividad, que encajaba perfectamente en la campaña Capital de la Sierra”.
El maestro andaluz actuó junto a su cuadro flamenco en un espectáculo sorprendente por su pureza, su fuerza y su puesta en escena. Los bailarines de las escuelas de danza también actuaron a un alto nivel, lo que provocó una calurosa respuesta del numeroso público que se congregó en la plaza del Ayuntamiento.