Collado Villalba

UPyD demanda al Equipo de Gobierno por no proporcionarle unos informes

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz de UPyD en Collado Villalba, Fernando Tellado, junto al abogado de esta formación, Manuel Ruiz, comparecieron ayer ante los medios para anunciar que han presentado una demanda contra el Equipo de Gobierno por no proporcionarles un informe, tras solicitarlo en repetidas ocasiones.

Tellado dijo que exigirán en sede judicial el informe justificativo del ERE por el que se despidió a 39 trabajadores municipales.



En palabras del portavoz de este grupo, “se ha solicitado ese informe y no nos han contestado”. “Tras agotar todas las vías posibles a las que el Ejecutivo tiene obligación de atender, hemos decidido acudir a la justicia para que nos ampare en el derecho como representantes de los vecinos de recibir información”. Tellado añadió que la negativa a facilitar estos documentos “hace pensar que haya motivos ocultos”. Por otra parte, el edil no descartó interponer más demandas, ya que aseguran que otras peticiones tampoco han sido atendidas, como en el caso de información sobre contratos menores relativos a la gestión de la carpa de La Malvaloca, memorias anuales de las concejalías o subvenciones.

La respuesta del Ejecutivo
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Collado Villalba, José Flores ha manifestado que la actuación del portavoz de UPyD es “un acto demagógico y oportunista, que tiene como objetivo principal sembrar dudas donde no existen, puesto que ya hay una sentencia favorable al Ayuntamiento” en relación al Expediente de Regulación de Empleo.

El edil explicó que el informe al que hace referencia Tellado fue un escrito de trabajo preparatorio, pero que la documentación que fundamentó el ERE es la que se remitió a la autoridad laboral, a la Comunidad de Madrid y la que ha valorado el Juzgado de lo Social.

Las manifestaciones realizadas por UPyD “no tienen ningún sentido y demuestran una falta de criterio y de desconocimiento procesal”. A juicio de Flores, la argumentación esgrimida “carece de valor por tres razones: UPyD podría haberse personado en el procedimiento jurídico del ERE y haber tenido acceso a todo el expediente y no lo hizo; los autos sobre los que ha recaído sentencia constan de más de 2.000 folios que detallan al máximo los aspectos relacionados con el expediente; y, finalmente, la sentencia es rotunda y no deja lugar a interpretaciones o dudas sobre las actuaciones realizadas por el Equipo de Gobierno”.

Por último ha señalado que “la documentación completa del ERE está en el Ayuntamiento, donde puede consultarla, como sabe perfectamente, cuando quiera, o si lo prefiere en el Juzgado, debidamente personado”, finalizó.