Toros

Frustrado mano a mano en la plaza de toros de Las Ventas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Se prometía una tarde de sana rivalidad, competencia e ilusión en la novillada que enfrentó en mano a mano a Rafael Cerro y Sebastián Ritter el pasado domingo en la plaza de Las Ventas de Madrid. Pero por diversos motivos no fue así y sólo hubo atisbos de lo que comentamos en el primer capítulo de esta novillada espesa y con escaso brillo.

Cerro recibió una soberana voltereta cuando recibió a portagayola al primero del festejo. Se escapó de milagro. El extremeño llevó a cabo una labor bien planteada, demostrando un depurado oficio, pero estuvo desacertado con la espada. El colombiano Ritter se quedó muy quieto con el segundo, un utrero con mucho sentido y agresividad. Se lo echó a los lomos, le volteó y le hirió de gravedad sufriendo una cornada de dos trayectorias en el muslo. Mató con mucha hombría y pasó a la enfermería.

Rafael Cerro se quedó en solitario para estoquear los cuatro novillos que aguardaban en los chiqueros. Un ganado que ayudó muy poco al espada, que tampoco supo conectar con el tendido. Para este domingo, 30 de junio, se anuncian novillos de Martelilla para Jesús Fernández, Mario Alcalde y Juan Viriato.