El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal como adelantó el alcalde, José Luis Fernández Quejo (PP), en la entrevista publicada en la edición de El Faro del Guadarrama del pasado 24 de mayo, el Equipo de Gobierno de San Lorenzo de El Escorial ha aprobado la modificación de la cantidad destinada a gasto corriente, dentro de la asignada al Ayuntamiento en el Plan Regional de Inversiones y Servicios de Madrid (PRISMA), elevándola del 25 al 50 por ciento, acogiéndose así a la posibilidad que brinda el Ejecutivo regional que preside Ignacio González.
Sin embargo, el PSOE sanlorentino ha mostrado su rechazo a esta medida, preguntándose “cómo es posible que los dos pabellones deportivos de los colegios públicos tengan goteras y el dinero del PRISMA se utilice en gasto corriente”.
En la citada entrevista, el regidor reconocía que, como otros consistorios de la zona, destinaría un 50 por ciento del citado Plan Regional de Inversiones a gasto corriente, lo que permitiría hacer frente a los “300.000 euros anuales que se van a dejar de percibir” tras los cambios en la financiación de las BESCAM. En esa misma entrevista, Fernández Quejo añadía que con el PRISMA se realizarían “el asfaltado de calles [obras actualmente en marcha], mejoras en los colegios y el cubrimiento de las pistas de tenis y pádel”.
Ante la decisión adoptada en Junta de Gobierno, el grupo de la oposición señala que “el alcalde tiene que mirar por sus vecinos y no por su partido”. “Si no va a defender los intereses de San Lorenzo de el Escorial, puede que haya llegado el momento de plantearse qué es lo que mas le interesa”, manifestó el portavoz socialista de San Lorenzo, Francisco de Gregorio.