Alpedrete

La Mancomunidad asumirá la gestión de las actividades y escuelas deportivas

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tal y como anunció El Faro del Guadarrama en su edición del pasado 14 de junio, el polideportivo de Los Negrales no se venderá y seguirá siendo propiedad de Collado Villalba y Alpedrete, por lo que la Mancomunidad formada por ambos municipios no se disolverá.


Este martes, en el pleno de esta entidad se ratificó este acuerdo y se decidió “modificar la aportación económica, establecida hasta la fecha en un 50 por ciento para cada uno de los municipios, que a partir de ahora será de un 90 para Collado Villalba y un 10 para Alpedrete, porcentajes establecidos de acuerdo con las necesidades de cada municipio”, indicaron ambos consistorios en un comunicado conjunto.

Con este acuerdo se pone el punto y final a la polémica suscitada por la anunciada disolución de la Mancomunidad de Los Negrales y la venta de su único bien, el polideportivo San Agustín, decisión que provocó las criticas de todos los grupos de la oposición y del club ADC Los Negrales, que hasta ahora se ocupaba de gestionar el pabellón.

Durante la citada sesión plenaria, en la que estuvieron presentes los alcaldes de ambos municipios y varios concejales, se acordó “modificar la ordenanza reguladora de precios públicos y uso del polideportivo, para adecuarlos a los vigentes en ambos ayuntamientos”.

Además, se acordó que será la propia Mancomunidad la que gestionará las actividades generales y las escuelas deportivas. El horario restante disponible hasta el cierre de la instalación será planificado por el Ayuntamiento de Collado Villalba y por el coordinador de esta entidad supramunicipal.

La puerta y el colegio
Hay que recordar que desde las filas de la oposición se dijo también que el pabellón se iba a vender al colegio concertado de los Agustinos y que estos ya lo utilizaban normalmente para realizar actividades del centro. Además, denunciaron la existencia de una puerta que comunicaba ambos edificios, que calificaron de ilegal. En este punto, la Mancomunidad también se ha posicionado, ratificando “la autorización verbal concedida al director del colegio San Agustín para la utilización del pabellón y, por seguridad de los alumnos, la apertura de la puerta de acceso solicitada por escrito el pasado 4 de octubre de 2012”.

Por último, durante ese pleno se acordó emitir un comunicado conjunto en el que expresan que “con estos acuerdos se cumplen los objetivos perseguidos por ambos ayuntamientos en relación con la gestión del polideportivo: Alpedrete reduce drásticamente el gasto destinado a dicha dependencia, puesto que la demanda de uso por parte de sus vecinos es muy reducida (el municipio cuenta ya con otras y más amplias instalaciones deportivas que dan cabida a todos los deportistas alpedreteños); por su parte, Collado Villalba consigue más horarios disponibles, que le permitirán satisfacer la demanda de sus deportistas”.