El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El último pleno celebrado en Guadarrama, que se desarrolló en la tarde del lunes, aprobó una moción en la que se solicita a la Comunidad de Madrid la no reducción del personal destinado a la vigilancia y extinción de incendios.
Los concejales de los grupos UPyD, Izquierda Unida - Los Verdes, PSOE y APPG, en total 11 de los 17 que conforman la Corporación, decidieron apoyar una propuesta, defendida por la edil de IU, Leonor Villazala, en la que se acordó pedir al Gobierno regional que convoque de manera inmediata las 40 plazas que reducen la plantilla del personal para la vigilancia y extinción de incendios puesto que, como se aseguraba en el texto de la moción, durante el año 2013 “la campaña del INFOMA perderá 40 empleos de personal laboral público (30 dedicados a la extinción de incendios y 10 a la vigilancia), es decir, un 14 por ciento menos que en 2012, a pesar de ser una plantilla limitada para la Comunidad de Madrid, con 440.000 hectáreas de masa forestal”. Desde 2007, señalaba la propuesta aprobada, se ha pasado de 356 a 239 trabajadores. Únicamente votaron en contra los seis representantes del Partido Popular.
Además, se aprobaron por unanimidad las ordenanzas fiscales para este año, ajustándose a una normativa estatal posterior a su primer paso por el pleno de Guadarrama.
Por otra parte, los concejales conocieron durante la sesión el sobreseimiento de las causas judiciales correspondientes a los casos Montecalvo Trade S.L. y Materiales de Construcción Canta S. L. -tema del que ya informamos en la edición del pasado viernes-.
Sin apoyos
Finalmente, UPyD no logró ningún apoyo en su moción reclamando la ampliación del colegio público Sierra de Guadarrama, que actualmente ofrece los tramos de Infantil y Primaria y para el que el edil de la formación magenta, Alejandro Roa, planteaba su ampliación a Secundaria. Cabe recordar en este sentido que el instituto de la localidad está situado justo frente a este centro. La propuesta fue rechazada con los votos en contra de PP y APPG, en total 12, mientras que PSOE e IU-LV se abstuvieron.