El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Equipo de Gobierno de Collado Villalba dio cuenta en el pleno celebrado en la tarde de ayer de la liquidación del presupuesto de 2012, destacando la reducción del remanente de tesorería negativo en 25 millones de euros, lo que supone un 90 por ciento del total.
Según manifestó el alcalde, Agustín Juárez, “este dato positivo va a permitir prácticamente nivelar los gastos e ingresos de las cuentas y sanear las arcas municipales, que se encontraban muy deterioradas por la gestión de anteriores etapas”.
El regidor destacó que “este esfuerzo común que estamos haciendo todos los ciudadanos de la localidad está permitiendo sentar las bases de la economía municipal”. Juárez añadió que estas “medidas correctoras, en las que se está priorizando aquello que tiene un carácter básico y más necesario, pretenden garantizar la prestación de los servicios esenciales y la estabilidad económica, para construir unos cimientos sólidos de cara al futuro”.
Pagar la deuda pendiente
Con la disminución en 25 millones de euros, explicaron desde el Ejecutivo villalbino, el remanente negativo de tesorería se reduce en casi un 90 por ciento, quedando únicamente en 3 millones de euros, cifra que se tiene previsto reducir en el transcurso de 2013. Un año, recordó el Equipo de Gobierno, “en el que hay que recordar que un 30,7 por ciento de los 48 millones de euros del presupuesto está destinado a pagar los préstamos concertados de la deuda pendiente contraída en anteriores legislaturas, entre las que se encuentra la obra del túnel de Honorio Lozano-Batalla de Bailén y la liquidación de facturas a proveedores y autónomos, que en algunos casos superaban los siete años de antigüedad”.