ALFREDO FERNÁNDEZ | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Tomás se pierde la temporada y no podrá vestirse de torero en lo que resta de campaña europea. El motivo de esta noticia, que se venía sospechando en las últimas semanas, es que el torero de Galapagar todavía no se encuentra recuperado de su lesión en el pie derecho. El diestro deberá esperar un tiempo estipulado de al menos otros tres meses para restablecerse y volver con normalidad a su actividad profesional.
Hay que recordar que José Tomás cayó lesionado el pasado 27 de marzo mientras toreaba un toro a puerta cerrada en la plaza cubierta que posee el ganadero Fermín Bohórquez en su finca ‘Fuente Rey’, siendo trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz para ser intervenido de una fractura del primer metatarsiano del pie derecho, según rezaba el parte facultativo emitido por los médicos que le atendieron.
Tras descartarse inicialmente su participación en la próxima Feria de Julio por esta lesión, el empresario de la plaza de toros de Málaga, Pepe Cutiño, tenía apalabradas dos tardes en agosto, una de ellas coincidiendo con la fecha del cumpleaños del propio José Tomás. Incluso ya se habían visto toros de Victoriano del Río y Juan Pedro Domecq. Todo hacía presagiar que también torearía en septiembre en Nimes, donde el pasado año llevo a cabo uno de los mayores hitos de su carrera. Sin embargo, todo se ha venido abajo por una lesión que no termina de soldarse adecuadamente, que viene arrastrando desde hace meses y que frustra las esperanzas que los aficionados tenían depositadas de poder verle torear en esta campaña, aunque fuera en tardes muy puntuales.
José Tomás deberá permanecer al menos tres meses más de baja y se le ha rebajado la intensidad de la rehabilitación. El espada galapagueño pasó la pasada semana un nuevo estudio médico donde se detectó “una reducción adecuada de la luxación pero una consolidación todavía incompleta de la fractura de la cabeza del primer metatarsiano e intolerancia al implante”, según refleja el parte médico remitido a diversos medios de comunicación por parte del equipo de comunicación del propio torero. Este parte está firmado por José Antonio Andrés García, director de la UGC de Aparato Locomotor, y Rogelio Pérez Cano, médico personal de José Tomás.