Deportes

Luis Bertó dirigirá por tercer año al Leones

PREFERENTE

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Atlético Leones ha cambiado de presidente pero ello no le ha desviado de la línea continuista. Ya sin Luis Martín, y con José Herrera como nuevo presidente, el histórico club de Guadarrama cerró un acuerdo con Luis Bertó para que el técnico valenciano siga al frente de un proyecto deportivo que cogió hace dos años en Primera Regional y que acaba de sellar la permanencia en Preferente con su mejor clasificación de siempre, el octavo puesto. La próxima será la tercera temporada de Bertó en el Atlético Leones y su continuidad sólo parece haberse demorado por la Asamblea de socios en la que tuvo lugar el cambio directivo.


El entrenador ya está trabajando activamente en la confección de la plantilla del único equipo que representará a la Sierra el próximo curso en Preferente. El objetivo será ir un paso más allá y evitar los apuros de las últimas jornadas de Liga, tradicionales cuando el Leones juega en la máxima categoría del fútbol regional. Los primeros movimientos de la postemporada han traído de vuelta a la entidad verdiblanca a jugadores como Marcos, Carlitos y Manu, y un nuevo fichaje, el interior izquierdo Yanguas, que llega procedente del juvenil de Liga Nacional de la Gimnástica Segoviana. El jugador ha sido controlado por Luis Bertó en las últimas temporadas, a partir de su conocimiento del Grupo VIII de Tercera División, y es uno de los refuerzos importantes, aunque quedan más. El técnico, que ha confirmado tres bajas, las de Cifuentes, Ángel y Álex, espera cerrar la nueva plantilla antes de sus vacaciones, programadas para el 1 de julio.

El Leones conocerá el calendario de competición presumiblemente entre la segunda y la tercera semana de julio, una vez que concluyan los play-off este fin de semana y se elaboren los calendarios de las categorías superiores. Respecto al curso pasado, serán novedad los ascendidos, Tres Cantos y Villanueva del Pardillo, y los descendidos, Santa Ana y Villaviciosa.