Alpedrete

UNPA denuncia el “drástico recorte” que ha sufrido la recogida de basuras

El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El grupo independiente Unión del Pueblo de Alpedrete (UNPA) ha denunciado el “drástico recorte” en el servicio de recogida de basuras y limpieza de basuras, “afectando principalmente a los vecinos de las urbanizaciones de Mataespesa, Los Berrocales y Valdencina, las más grandes en extensión”.

En estas zonas, explican desde esta formación, se han quitado los contenedores verdes y amarillos situados en las calles secundarias para agruparlos en las avenidas principales. Además, se ha suprimido la recogida y vaciado de los contenedores de basura los domingos y festivos durante seis meses al año -entre octubre y marzo-. UNPA indica igualmente que se han reducido los medios destinados a limpieza viaria, “por lo que las calles de nuestro municipio estarán más sucias si cabe”.

Un servicio peor
Otra de las consecuencias de este recorte en la supresión de la partida que la empresa concesionaria destinaba a la elaboración de campañas de información y concienciación ciudadana para promover el buen uso de los diversos tipos de contenedores.
“Esta reducción en el servicio no va a suponer una rebaja en el importe de la tasa por recogida de basura que pagamos anualmente los vecinos, pero por un servicio peor y más escaso”, afirma el grupo de la oposición, que aboga finalmente por “unos servicios públicos de calidad gestionados desde la administración municipal, ya que entendemos que la gestión indirecta supone un empeoramiento de su calidad y un aumento de los costes”.