El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La firma del convenio Ciudades Legado se convirtió también en una visita express por algunos de los puntos más significativos de San Lorenzo de El Escorial. Primero, el Monasterio, con un paseo por la Lonja, hasta llegar a la cuesta de Grimaldi y acceder a la Oficina de Turismo - Centro de Interpretación, donde se procedió a sellar el pasaporte. Además, la comitiva pudo contemplar el Monasterio de azúcar donado recientemente al Ayuntamiento por el antiguo propietario de la pastelería La Violeta Imperial.
De aquí a la calle Floridablanca, con parada en el Real Coliseo Carlos III, un coqueto teatro de cámara que presenta una cuidada programación, con ciclos de relieve como el festival Febrero Lírico o el de teatro clásico que habitualmente se celebra en agosto.
Y como no todo es patrimonio cultural, también hubo un hueco para la gastronomía, en este caso a través del dulce típico por excelencia: unas bizcotelas que sacó el que fuera alcalde entre 1991 y 1995, Francisco González Gómez, Paco Pastel. Como siempre, deliciosas.
El recorrido llegó a su final en el Hotel NH Victoria Palace, donde se procedió a suscribir el acuerdo, con la presencia de numerosos comerciantes y hosteleros de San Lorenzo.