El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Los miembros del Equipo de Gobierno de El Boalo, Cerceda y Mataelpino se reunieron esta semana con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para abordar las posibles soluciones a la paralización del proyecto de construcción de un instituto en El Boalo, en terrenos situados junto al colegio público San Sebastián.
Durante la reunión, a la que también asistió la consejera de Educación, Lucía Figar, los representantes municipales entregaron un dossier con las previsiones y necesidades educativas de la localidad para los próximos años, trasladando la preocupación existente entre los vecinos y la comunidad educativa ante la falta de previsiones y de programación de la infraestructura para el próximo curso.
3.500 firmas
Como muestra palpable de esta inquietud se hizo entrega también de las 3.500 firmas recogidas por la Plataforma de Padres y Madres. Los ediles de El Boalo reiteraron la necesidad de “completar la Educación Secundaria en el municipio, como una apuesta firme por la calidad de la escuela pública”.
Ambas partes se emplazaron para retomar en septiembre las reuniones que deben conducir a la construcción del CEIPSO San Sebastián, tras el estudio pormenorizado de la situación por la Consejería de Educación, y conociendo los datos reales de liquidación presupuestaria de la Comunidad de Madrid.
Tras esta reunión el Ayuntamiento se ha mostrado “optimista” ante la construcción del nuevo centro educativo, haciendo un llamamiento a todas las partes implicadas a “seguir trabajando conjuntamente para conseguirlo”.