El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El club de producto Guadarrama Gastronómica ha puesto en marcha una nueva iniciativa para impulsar la actividad del sector hostelero, con las croquetas como protagonistas. Desde hoy, viernes 21, hasta el próximo domingo, 30 de junio, tendrá lugar este particular croqueteo, una ruta en la que participan 14 establecimientos. La propuesta es recorrerlos todos para descubrir la variedad y la originalidad que los restauradores locales han elegido para formar parte de esta iniciativa culinaria.
Para todos los gustos
Croquetas de jamón ibérico, de queso azul, de torta del casar, de morcilla, de cabrales, de bacon, gambas, níscalos, carabineros, ventresca, chorizo con huevo, espinacas... En definitiva, las tradicionales y las más arriesgadas, todas forman parte de una oferta en la que además algunos restaurantes han incluido una opción para disfrutarlas con vino, sidra o cerveza.
Los establecimientos participantes son los siguientes: Bar Cafetería Ficha, Cafetería La Antigua Terraza, Restaurante La Puerta Verde, Casa Pozas Tartajo, Hotel Restaurante Torreblanca, Mesón Airiños, Mesón La Cabaña, Mesón La Torre, Restaurante El Madrileño, Restaurante El Portón, Restaurante La Calleja, Restaurante La Chimenea, Restaurante Valladolid y Sidrería Gastéiz.
Las opciones de degustación tienen un precio muy variado según las preferencias, desde 0,95 euros la unidad hasta 9,50 una ración de ocho croquetas con cubo de cinco botellines, pasando por un amplio abanico de posibilidades que se adaptan a todos los bolsillos.
En cualquier caso, indican desde el Ayuntamiento, se trata de una interesante propuesta para que los vecinos y visitantes de Guadarrama disfruten, una vez más, de la mejor variedad y calidad en la gastronomía de la zona.