El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun (VxT) ha firmado un acuerdo con los propietarios y promotores de la urbanización Las Marías para crear un gran corredor verde de 11 hectáreas que incrementará notablemente la calidad ambiental de la zona. Asimismo, indican desde el Ejecutivo, el acuerdo permitirá salvaguardar espacios de alto valor ecológico, después de que durante los últimos meses tanto ACTÚA como PSOE, así como la Sociedad Caminera denunciaran los daños que suponía este desarrollo urbanístico tal como estaba planteado en un principio.
El documento fue previamente presentado y apoyado mayoritariamente por los grupos políticos de la Corporación representados en la Comisión Especial de Las Marías. A lo largo de estos meses, recuerdan desde el Equipo de Gobierno, se han celebrado múltiples reuniones de esta comisión con presencia de todos los partidos con el objetivo de que las negociaciones fuesen transparentes y contaran con la máxima participación.
Compensación económica
El acuerdo incluye una compensación económica de 2 millones de euros que el Ayuntamiento deberá pagar en los próximos años, si bien está previsto que la mayor parte de este importe se compense con las obligaciones tributarias de los promotores.
Este convenio es el primer paso de un proceso administrativo que incluye la modificación del Plan Especial de Las Marías y del presupuesto municipal.